Guión: Efeméride de la muerte de Carlos Gardel

TEXTO

EFECTOS SONOROS

MÚSICA

Efecto de sintonizar radio  (6 seg)
Locutor 1

ÚLTIMO MOMENTO: Medellín, muere el morocho del Abasto

(Se escucha en voz antigua, efecto radio vieja)

Efecto de sintonizar radio FM (4 seg)
Locutor 2

El 24 de junio de 1935 muere Carlos Gardel. Así como el origen de su nacimiento es confuso, también lo son las causas del accidente aéreo que le costó la vida.

Efecto de avión cayendo y quemándose (15 seg)
Ingresa Melodía de Arrabal instrumental (29 seg) y se mantiene de fondo durante la locución
Locutor 3

El aeromozo del avión fue uno de los sobrevivientes a la tragedia. Recuerda que el avión nunca levantó vuelo. Tras la señal de la banderilla a cuadros para que avance, el trimotor comienza a carretear por la pista. Se dice que iba demasiado cargado por tambores de películas que se habían disuelto debajo de los asientos de los tripulantes por falta de espacio.

Ingresa Adiós Muchachos (25 seg) y se funde con Melodía de Arrabal instrumental, que se mantiene de fondo durante la locución.
Locutor 4

El trágico accidente que silenció al Zorzal Criollo aconteció en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, Colombia, dándole un cierre forzado a la gira latinoamericana que había iniciado en Puerto Rico.

Mucho se sabe ya sobre la trayectoria del que “cada día canta mejor”.  Pero vale recordar que fue el pionero en ponerle voz y letra al tango y lograr que éste tengo repercusión internacional.

La muerte imprevista de Carlos Gardel en un accidente de avión cuando estaba en la cúspide de su fama, con la voz y estampa intactas, le ahorró la lenta decadencia de la vejez y lo fijó en la memoria colectiva en su mejor momento.

Ingresa nuevamente Adiós muchachos, continúa desde la entrada anterior (29 seg).
Anuncios