TEXTO

EFECTOS SONOROS

MÚSICA

    Tema de la serie Futurama   (desde el comienzo hasta 00:15 seg). Baja  y se mantiene de fondo durante la locución.
Locutor 1:

 

Continuamos en TÙ SATÈLITE.  Cosmy, es tiempo de viajar al pasado y hurgar en la memoria. Un día como hoy, 20 de julio pero de 1969,  exactamente 300 años atrás, los terráqueos pisaban por primera vez nuestra casa, la Luna.

Efecto robótico o futurista en la voz de los locutores  
Locutor 2:           

 Así es, Astryc. Cuando los hombres del planeta azul tomaron la decisión de explorar fuera de los límites de la Tierra, la Luna fue la primera parada prevista. Será porque era el tema preferido de los poetas y enamorados, o quizá porque muchas culturas le rendían culto, o tan sólo por su cercanía. De lo que no hay dudas es que el astronauta Neil Armstrong fue el primer hombre que llegó a la superficie lunar en la Misión Apollo XI. Junto a él tripulaban la nave Edwin Aldrin, quién también pisó este suelo cubierto de cráteres, y Michael Collins, que permaneció en el comando del módulo espacial.

   
  Cuenta regresiva y despegue del cohete (desde el principio hasta 00:20 seg)  
 

 

 

Locutor 1:

Es importante resaltar que la llegada a la Luna es considerada por los terrícolas como el acontecimiento no bélico más relevante del Siglo XX.

Haciendo un poco de historia, el suceso tuvo su origen por el año 1961, cuando el Presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, declaró que pondrían un hombre en la Luna antes de finalizar la década de los sesenta. Él sentó las bases que llevaron a que tiempo después el Apollo XI llegara a este satélite.

  Ingresa Batllestar galáctica London  (desde 00:17 seg hasta 30 seg) Baja y se mantiene de fondo durante la locución
Locutor 2:

A continuación, vamos a oír precisamente la voz del Presidente Kennedy donde dice que llevarán a cabo un proyecto espacial por el cual enviarán a un hombre a la Luna, y luego a Neil Armstrong con su célebre frase “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto adelante para la Humanidad”

   
    Audio del video Hombre en la Luna – 20 de julio de 1969 (desde el comienzo hasta 00:38 seg)
Locutor 1:

Este fue nuestro homenaje al primer descenso de un ser humano en la Luna. Los dejamos ahora oyendo buena música.

   

 

 

 

Ingresa banda sonora de La guerra de las galaxias hasta 00:42 seg

Anuncios