Empiezan con un tema musical adecuado para la reflexión que realizan en torno a los jóvenes que no trabajan, pero considero que fue muy tardía la presentación del programa y de los conductores, teniendo en cuenta que en ese programa ingresó un integrante más al piso. Respecto a eso, me parece que da más ritmo al programa el trabajo a tres voces, además que Santiago tiene muy buena voz y dicción. En cuanto a las artísticas, creo que son algo monótonas, no varían en la tonalidad de voz.

Cuando Alejandro dice “Antes que nos preocupe cada vez más a nosotros”, en referencia a la ley de cierre de boliches, creo que no fue apropiado. Seguramente fue un decir, para dar lugar a la primer parte del informe, pero queda como no dar importancia a un hecho tan relevante, sobre el cual se trabaja mucho desde Santa Fe, y se comienza a hacerlo en Paraná.

El informe tiene información interesante, pero se me hace tedioso, el ser a una sola voz, y intercalar ésta con las expresiones de los entrevistados, es como estar conscientes que será así durante todo el audio. No hay algo que sorprenda, si bien la opinión de los jóvenes da algo de ritmo al informe. Sin embargo, creo que es un error que presentan las mayorías de las piezas.

La artística que presenta al programa Parte del Aire, desde el 4 de mayo, es obsoleta. Estamos a punto de cerrar el ciclo, y que se anuncie el comienzo desde esa fecha, creo que no es apropiado.

En cuanto a la entrevista, faltó la presentación del entrevistado, pero es un error que puede correrse al aire cuando no tenemos experiencia, debe aprenderse en la marcha. Pero la entrevista en vivo, da más dinamismo al programa, son muy ricas las respuestas y se puede dar la intervención de los locutores también. Capta la atención del oyente porque sabemos que el entrevistado está allí, hablándonos en vivo. Cuando el entrevistado dijo en una respuesta que no le permiten acceso a la planta de agua, creo que pudo aprovecharse para repreguntar sobre eso, por qué siendo quien es, tiene negado el acceso. Muy bueno el tema Agua de Los Piojos al final de la entrevista.

Respecto a si el programa encuadra dentro de Radio Cualquiera, a mi entender sí. Porque la emisora tiene variada programación, desde programas más humorísticos (Difícil que el chancho chifle), hasta culturales (A partir del jazz, Abrapalabra), o más crítico (Atrevidas por naturaleza), incluso sobre cocina o arte culinario (Cocinando Sabores). Creo que haciendo honor a su nombre, esta radio ofrece el margen de voz a todos aquellos que tengan algo que decir, siempre y cuando sea con respeto. En ese sentido, Parte del Aire no “desencaja” de ese universo.

