El nuevo comercial de Bon o Bon, de la empresa Arcor, incorpora por primera vez en la publicidad argentina el servicio de audiodescripción dirigido a ciegos. El mismo consiste en insertar un relato descriptivo de las imágenes en el canal secundario de audio, Sap. Este sistema, creado para sustituir la falta de percepción visual, ya se brinda en nueve ficciones de televisión de Canal 13, Telefé y Canal 9, pero por primera vez en publicidad.

En esta oportunidad, la empresa Arcor, su agencia de publicidad Leo Burnett Argentina y Caption Group, la empresa que desarrolla el servicio; se unieron en este lanzamiento que suma un medio más de comunicación para personas con deficiencia visual.

En esta primera etapa, y desde el 30 de mayo, se podrá disfrutar del comercial principal de la campaña “Bon o Bon nos une” con este servicio en Canal 13 y Telefé.

El método de audiodescripción es comparable a lo exitoso y funcional del sistema de subtítulos, Closed Caption, para las personas con problemas de audición que está vigente en los canales de televisión desde el año 2000. Dos importantes herramientas de inclusión en manifestaciones culturales audiovisuales.

Fuente: Diario Uno.

Ver spot en:  http://www.revistag7.com/category/g7tv/

Anuncios